martes, 4 de enero de 2011

Capitulo 1

Era el primer día de clase después de las vacaciones de Navidad.
Había  nevado, el exterior estaba blanco, era mejor ir abrigado. Cogí unos pitillo de una montaña de ropa que había encima de la silla. Entré en el ropero, me gustaba la camiseta de Hard Rock que compre mi primer fin de semana en Paris, pero, no la encontré, estaba sucia. Finalmente me decidí por un bonito jersey de varios tonos de beis que me habían regalado mis abuelos de su último viaje, Alaska. Como había nevado me puse unas hunter.
-Buenos días Amanda- saludo, entrando en la habitación, Dolly.
-Buenos días- la di un beso en la mejilla- ¿qué tal ha dormido?
Muy bien, gracias. Ya esta el desayuno preparado y, me dijo tu madre que te dijese que no llegases tarde. Baja cuanto antes.- me dijo con una sonrisa en la boca que dejaba ver una perfecta dentadura que resaltaba sobre su tez oscura.
La familia de la señora Dolly ha estado durante generaciones con mi familia. Recuerdo que en el salón de abajo hay alguna foto de su tatarabuela cuidando de mi bisabuela. La familia de Dolly o, también llamados, los Rift, comenzaron perteneciendo al servicio pero, ahora, muchas generaciones después, Dolly ya es un miembro mas de la familia. Mi madre y ella son las mejores amigas, son como hermanas, quizá eso sea porque siempre se criaron juntas. Los Rift, venían de una tribu africana, asentada en Francia hacía un par de siglos pero, aun mantienen esa tez oscura. Dolly habla un perfecto francés. Tiene una hija que está estudiando en un internado, regentado por un familiar lejano, en Paris y viene de vez en cuando en vacaciones. El marido de Dolly falleció durante un enfrentamiento, era…un poco revolucionario, desconforme con todo lo que había a su alrededor, siempre hablando de la homofobia del mundo pero, sin percatarse que ya no estamos en los cincuenta, que, ahora, la homofobia estaba mucho más erradicada.
A pesar de ser como de la familia, a Dolly, la encantaba cocina y todas las mañana, o la mayoría, nos prepara para desayunar un rico chocolate con tostadas.
¡Las siete y veintidós! El bus pasa en unos cinco minutos y aun no había desayunado. Rápidamente cogí el bolso, la carpeta, el abrigo y, a todo correr, pasé por la cocina.
                -¡Buenos días papa! ¡Buenos días Julia! – Le di un beso a mi padre, que estaba leyendo el periódico y, despeiné a mi hermana pequeña.
                -Mmmm ¡qué buena pinta, Dolly! Guárdame alguna tosatada, lo meriendo. Cojo una frut…
Se escuchó un fuerte ruido, el bus acababa de llegar ¡Mierda!
                -¡Os quiero a todos! – les dije con rapidez y salí corriendo, más rápido que si me persiguiesen, seguro que si esta hubiese sido una de las competiciones de atletismo, la hubiese ganado pero no, en las competiciones siempre me paralizo y me ganan…
El autobús estaba cerrando las puertas. Sprint y….uf, llegué.
                -Amanda ¿Otra vez con prisas? – me saludó, con la sonrisa de siempre, Pedro, el conductor escolar.
                -Ha sido… ¡un pequeño descuido! Sabes que yo ¡Siempre soy puntual!
Escuchando las carcajadas de Pedro llegué hasta un par de asientos libres. Se seguía escuchando la risa bonachona de Pedro. El ha sido nuestro conductor siempre. Lloviese, nevase, helase…ahí estaba siempre. Le llamábamos el conductor fiel pero, eso a veces nos molestaba un poco. ¿Quién, un día de mucha nieve no prefiere quedarse en casa a ir a clase? Pedro es moreno pero, tiene los ojos verdes y una piel muy clara que, junto con su barriga, le daban un aire de buenazo. Justo al lado del volante lleva una foto de su familia. Tiene dos hijos mellizos, de cuatro años, se les veia, era imposible distinguirles. Ambos son de un rubio platino, una tez y unos ojos claros. Parecen canadienses. Tiene también una hija mayor, de unos 25 años pero ésta es morena y de ojos negros, es bastante antipática. Su mujer, Ana Rosalina Montoya (nombre con el que siempre se presentaba) le gustaba ser el centro de todo, no pega para nada con Pedro, al cual le gusta más pasar desapercibido, pero, no sé por qué es la pareja más enamorada que conozco. ¡Va a ser verdad eso de que los polos opuestos se atraen! Ellos eran los polos más opuestos del mundo mundial.
-Perdona ¿Está libre?- me preguntó alguien sacándome de mis, ya muy habituales, pensamientos imaginarios. Miré hacia quien me había hablado. Era un chico, rubio, de ojos azul cielo. Lleva una camiseta de billabong azul verdoso, unos levi´s y unas vans. En un brazo llevaba una cazadora gris y del otro hombro le colgaba una mochila de Rip Curl.
                -Claro- dicho esto quité mi abrigo y mi bolso para que se pudiese sentar. Me volví a poner los cascos y continué en mi mundo, o eso parecía, pero no, realmente estaba atenta al extraño de mi derecha. ¿Es un estudiante? ¿Es nuevo? Nunca lo había visto. Igual debería hablar con el… pero, no me dio tiempo a decirle nada, ya habíamos llegado al instituto. El gran edificio de ladrillo aparecía ante nosotros con el tejado cubierto de nieve, al igual que el jardín principal, en el cual hay un gran árbol, aun con adornos de navidad. Nosotros mismos dedicamos antes de Navidad un día entero para decorarlo.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado, esa energia de la prota, es genial jajajja, me ha llegado, por asi decirlo, jajaja, en fin, gracias por escribirla ;))))

    ResponderEliminar
  2. me encanta la actitud de la protagonista muy viva y llena de alegria, y ese chico rubio ummm parece que va a dar que hablar :) sigue escribiendo porfavooor!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy extrovertida y nutritiva el talante de la protagonista =)

    ¡Mucho gusto el mío por leerla! Te sigo =)

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho tu historia porfa sigue subiendo :)

    ResponderEliminar
  5. La historia está muy bien! Es interesante, y tiene argumentos. Se nota que te gusta mcuho leer.
    Espero que sigas teniendo esta imaginación que te ayuda a seguir con este blog.
    Atentamente, writingonedream.

    ResponderEliminar
  6. Está genial, me encanta :) A ver que pasa próximamente :)
    http://ocholetrascualesquiera.blogspot.com/
    te sigo, por cierto X)

    ResponderEliminar