sábado, 25 de diciembre de 2010

Prólogo

<Piiiiii> Sonó el despertador. Era lunes temprano. La casa estaba sumida en un casi completo silencio; tan solo se escuchaba el cantar de los madrugadores pájaros y, en el piso inferior, seguramente en la cocina, se escuchaba la cubertería, Dolly estaría preparando el desayuno.

A fuera, en el jardín, los rayos aparecían por detrás de las nevadas montañas para terminar posándose en la casi congelada piscina. A la derecha de la piscina estaba el huerto de su madre y la señora Dolly; en el otro extremo había un gran sauce llorón que, al compa del cantar de los pájaros, movía sus ramas. Ese sauce da una buena y fresca sombra, un perfecto lugar donde evadirse del mundo en los peores momentos. Al lado de la piscina, perteneciente a la casa, hay una tarima de madera que, en verano, tiene sillones, sofás, mesitas…es un salón descubierto, con unas buenas vistas. Ya dentro de la casa, el salón continuaba, pero esta vez tenía una gran cristalera que permitía seguir disfrutando de esas maravillosas vistas del jardín y las montañas pero desde el calor de la casa. En esa misma planta se encontraba la habitación de la señora Dolly.

En el primer piso estaban las habitaciones principales junto con un mini gimnasio y una sala de relax con una televisan, sillones, librerías,….

En la última planta, ático o desván, como prefiráis, hay una habitación más. Tiene un gran ventanal en la, inclinada, pared que, durante el día da muy buena luz y durante la noche nos ofrece una magnifica vista del estrellado cielo. En la pared opuesta hay una mesa con varios libros, de segundo de bachillerato, desparramados  y un notebook abierto. En las paredes cercanas a la mesa hay unas fotos pegadas. ¿Veis esa foto a la izquierda de la mesa? Sí, esa en la que hay un grupo de gente, que están riéndose. NOOOO, esa es en el aquapark, hace dos años. La que yo digo esta al lado, todos van bien vestidos. Si, esa. ¿Veis a la chica de gris? ¿La del medio? ¡Si, esa! Esa soy yo, me llamo Amanda. Bienvenidos a mi  mundo.



Tengo diecisiete años y, como podéis ver por mi mesa, estoy en segundo de bachillerato. Estudio ciencias puras, aunque la verdad no se porque, no se que quiero estudiar, aunque me gusta bastante la psicología… 
He vivido varios años en Paris, adoraba esa vida, me encantaba pasarme las tardes delante la de Torre Eiffel. También he vivido en Italia, en Roma, lo que más me gustaba era  estar la plaza Navona disfrutando de un rico helado de chocolate mientras observaba a los artistas callejeros que vendían sus preciosos cuadros, era una pasada. O, también me encantaba, pasear por Roma  viendo como cientos de turistas se asombraban, se enamoraban, a cada paso que daban por esta magnifica ciudad. Y, ahora, finalmente han vuelto a trasladar a mis padres y, aquí estoy en un pequeño pueblo, desconocido para todos, pero de lo mas bonito que he visto. En este pueblo todo se junta. Cielo y tierra; sol y lluvia; montañas y mar. Tengo una hermana pequeña, Julia, de seis años y un hermano mayor, Marco, de veinte años pero que ya no vive en casa, esta estudiando en Chicago.  

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta!
    Con las descripciones te has lucido, ha sido como estar viendo una peli.
    Te sigo^^

    ResponderEliminar
  2. Una descripciones preciosas sobretodo la del sauce llorón.
    Que bien que quiera ser Psicologa a mi también me gustaría.
    Sigue así ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien!! Tiene un toque... no sé, como decirlo, como de chispa que te engancha jajaja.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios y, Desirée, tranquila, agradezco mucho las criticas... Lo de las faltas ahora miro y lo de la puntuacion...bueno, digamos que mantengo una estrecha enemistad con la puntuacion ortografica...pero lo estoy intentaando solucionar :) Espero, de todas formas, qeu sigas haciendome criticas (tu y todo el que quiera)
    un beso!

    ResponderEliminar